¿Cómo usar Google para desarrollar mejores campañas políticas?

Fuente: You Choose 2010

En estos días se viven tiempos electorales, los medios digitales, cualquiera, redes sociales, portales, foros, blogs, mensajeros instantáneos, etc., están jugando un papel fundamental, Google, el gigante de la innovación también quiere entrar al juego.

Cada mañana revisando mi correo electrónico, o mi perfil en las diversas redes sociales, me encuentro con nuevas noticias sobre la campaña de uno u otro candidato, en muchos estados y municipios, los estrategas de campaña ya entendieron las nuevas reglas de juego de la comunicación e interacción, no por nada Barack Obama da gran parte del crédito de su victoria al Internet.

No era para menos, este es el medio que funciona, que atrae, que permite interacción, que se graba en la mente de los posibles votantes. Algunos candidatos con asesores especializados en estas áreas, algunos otros con prácticas más discretas, pero todos ellos en busca del triunfo.

Como ya es común, Google siempre busca adelantarse a las necesidades de los usuarios, si el usuario necesita hacer campañas políticas, Google le dará las herramientas. Recientemente  lanzó una serie de aplicaciones y herramientas especiales para apoyar campañas políticas, a las que ha llamado Google Campaign Toolkit y You Choose 2010 Campaign Toolkit, las cuales han sido diseñadas por el gigante de Internet para ayudar a los candidatos a llegar con más efectividad a los votantes.

Con estas herramientas ligadas al canal de video You Tube, el candidato puede crear su propio canal político en el que puede agregar video de mayor capacidad, agregar íconos personalizados, y contar con la herramienta Google Insight para medir el rendimiento de la campaña y hacer inteligencia estratégica dentro de la campaña. También permite crear un canal de interacción con los visitantes, a través de video o texto, una opción interesante para acercar el candidato a sus simpatizantes, y lo mejor de todo es que es GRATUITO!

Existen las opciones de paga donde agregas funcionalidad a la campaña con anuncios pagados, e inclusión de spots en otros videos de You Tube, nada mal, tomando en cuenta el impacto del canal de video en la sociedad actual.

Realmente es interesante como se mueve el espectro digital hacia todas las áreas de la vida diaria, es el turno de la política, y el ambiente es propicio para ello. ¿Te gusta la política?, ¿estás metido en ella?, está es una herramienta más para marcar diferencia, ¿o no?

En estos días se viven tiempos electorales, los medios digitales, cualquiera, redes sociales, portales, foros, blogs, mensajeros instantáneos están jugando un papel fundamental, Google, el gigante de la innovación también quiere entrar al juego.

Cada mañana revisando mi correo electrónico, o mi perfil en las diversas redes sociales, me encuentro con nuevas noticias sobre la campaña de uno u otro candidato, en muchos estados y municipios, los estrategas de campaña ya entendieron las nuevas reglas de juego de la comunicación e interacción, digo no por nada Barack Obama da gran parte del crédito de su victoria al Internet.

No era para menos, este es el medio que funciona, que atrae, que permite interacción, que se graba en la mente de los posibles votantes. Algunas candidatos con asesores especializados en estas áreas, algunos otros con prácticas más discretas, pero todos ellos en busca del triunfo.

Como ya es común, Google siempre busca adelantarse a las necesidades de los usuarios, si el usuario necesita hacer campañas políticas, Google le dará las herramientas. Recientemente  lanzó una serie de aplicaciones y herramientas especiales para apoyar campañas políticas, a las que ha llamado Google Campaign Toolkit y You Choose 2010 Campaign Toolkit, las cuales han sido diseñadas por el gigante de Internet para ayudar a los candidatos a llegar con más efectividad a los votantes.

Con estas herramientas ligadas al canal de video You Tube, el candidato puede crear su propio canal político en el que puede agregar video de mayor capacidad, agregar íconos personalizados, y contar con la herramienta Google Insight para medir el rendimiento de la campaña y hacer inteligencia estratégica dentro de la campaña. También permite crear un canal de interacción con los visitantes, a través de video o texto, una opción interesante para acercar el candidato a sus simpatizantes, y lo mejor de todo es que es GRATUITO!

Existen las opciones de paga donde agregas funcionalidad a la campaña con anuncios pagados, e inclusión de spots en otros videos de You Tube, nada mal, tomando en cuenta el impacto del canal de video en la sociedad actual.

Realmente es interesante como se mueve el espectro digital hacia todas las áreas de la vida diaria, es el turno de la política, y el ambiente es propicio para ello. ¿Te gusta la política?, ¿estás metido en ella?, está es una herramienta más para marcar diferencia, ¿o no?

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