Whasington y el símbolo perdido de Dan Brown

Dan Brown y el símbolo perdidoAdmito que el nuevo libro de Dan Brown llegó a mis manos más por mercadotecnia que por ser un buen libro, me ganó la curiosidad de ver qué más podía crear este autor después de el Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, entre otros. Es evidente que la editorial explotó al máximo la marca “Dan Brown”, por encima del nombre del libro mismo, era obvio, ibamos a comprar al autor.

Una interesante y atractiva historia sobre una íntrepida noche del profesor Robert Langdon, al cual parecen seguirlo las historias misteriosas y ocultas; esta vez, el escenario fue Washington, cuna y símbolo del poderoso país del Norte, y lugar ideal para crear misterios combinados entre la historia americana, los masones, y las ciencias noéticas.

La capital de EU es un lugar representativo en el mundo y con una gran historia, además de contar con una gran cantidad de monumentos, recintos, museos, y lugares para recrear la historia. Como siempre en los libros de Brown, me llama la atención la investigación que hay detrás de los libros, pero a pesar de que algunos de los datos que ahí se presentanno son ciertos, la mayoría son verdadores, y me impresiona ese olfato para encontrar los detalles ocultos en la historia, los cuales los une a su capacidad narrativa y resulta en una historia atrapante, que te mantiene al filo de la hoja.

En esta ocasión el gran misterio son los grandes secretos ocultos por los masones a lo largo de la historia, de mismo modo los vincula con el estudio de las ciencias noéticas (lo que tiene que ver con el pensamiento) y los avances tecnológicos que permitirían encontrar la forma de manifestar la capacidades de la mente con cualidades físicas de la materia; interesante, bastante interesante, confieso que investigue algunos términos de la ciencia combinados con metafísica, y hay todo un mundo de conocimiento detrás.

La lectura es recomendable para esos momentos de des estrés en lo que necesitas olvidarte un poco de la cotidianeidad, sentimiento comparado con ir una tarde al cine y envolverte en la trama; el libro te envuelve y te deja reflexionando sobre la mente y sus capacidades actuales y en el futuro.

Leave a comment