Winning – Los negocios son para divertirse

En estos días en que las fecha navideñas se acercan, y se respiran tiempos de reflexión, de planes, de convivencia y de familia, las visiones empiezan a inquietarse y a reclamar atención. He estado leyendo el best seller de Jack Welch, WINNIG, y este es el primero de una serie de post con mis reflexiones sobre dicho autor y dicho libro. Como siempre, las actividades cotidianas no dan para más de 15 minutos de letras, así que seré breve:

“Tener siempre una actitud positiva y contagiarla a quiénes nos rodean; no caer nunca en victimismos y , ante todo, divertirse”… con esta frase abre su compendio de anécdotas, pincipios y consejos de negocios el gurú el tema, y cada vez que escucho algo parecido me vienen a la mente la cantidad de recuerdos de personas en diversas situaciones asumiendo la postura más sencilla del mundo: victimismo, han escuhado: “mi jefe no me valora”, “la vida no me sonríe”, “doy más de lo que tengo”, “algún día seré otro”, y muchas más?, los andares diarios están plagados de personas con este argumento, y la razón es muy sencilla: es muy fácil!; es muy fácil vendernos a nosotros mismo, y autoconsolarlnos de lo que hemos estado haciendo, es una forma de darnos aprecio y decirnos que no somos tan malos, que no somos nosotros los que no hemos llevado el rumbo a su máximo nivel, y puedo contar fácilmente más de 100 factores externos afectando directamente hacia nosotros.

Las cosas suceden por algo, siempre he estado convencido de ello, y esa causa es algo que nosotros hacemos en el día a día, es la razón de lo que somos, son nuestros hábitos, nuestros valors, principios y actitudes que nos marcan, y que están alijados en lo más profundo de nosotros; si a veces hacemos cosas diferentes, pero seguimos siendo los mismo, un par de acciones no definen quienes somos.

El punto es, cada uno escribe su camino, y lo escribe como quiere, nadie más que sí mismo, decide, y que mejor que vivir en hábitos de optimismo, de entusiasmo y pasión por lo que hacemos, ir con esa bandera, se nota, se siente, y no les parezca raro que en cierto momento nos veamos rodeados de personas con las mismas ganas de salir adelante y de hacer las cosas bien que nosotros.

Y al fin del día, la importante es ser felices, disfrutar, los buenos ratos, los malos, las buenas decisiones, las malas, y todo aquello que nos toca vivir produto de nuestras acciones pasadas, y si no me convence, lo cambio, y me encargo de que ese cambio suceda, y si no lo puedo cambiar, lo dejo, y busco algo en lo que pueda sentirme pleno.

El libro inicia de esa manera y creo que es una buena base para desarrollarse en los negocios, si no hay voluntad, tampoco abrá negocio, y tampoco habrá éxito. Y si no nos divertimos en ello, cuál es la razón de hacerlo?

Leave a comment